preguntas frecuentes

¡Estamos decididos! (¡yuhu!) ¿Cómo te contratamos?

Rellena el formulario de contacto o escríbeme a carla@carlabonnet.com para recibir toda la información sobre las colecciones y servicios que ofrezco. Después de elegir la opción que más os convenga firmaremos un contrato y necesitaré una señal de 500€ + IVA como primer pago y reserva de la fecha.

¿Cuánto cobras?

El precio de dependerá de la colección o servicios que desees contratar. Para reservar la fecha, necesitaré una señal como primer pago de 500€ + IVA. El segundo y último pago se hará, o bien en efectivo el día de la boda, o durante los 7 días siguientes por transferencia bancaria (pago con tarjeta disponible bajo petición).

¿Te desplazas?

¡Por supuesto! Una de mis pasiones es viajar y conocer lugares diferentes. Mi pasaporte no tiene fecha de caducidad.

¿Cuánto cobras por desplazarte?

No cobro gastos de desplazsmiento como tal. Puesto que una de mis prioridades en la vida es viajar, siempre mando los precios con gastos de desplazamiento incluidos.

¿Qué experiencia tienes en fotografía? ¿y en fotografía de bodas?

Llevo haciendo fotos desde los 15 años. Bodas desde 2011 por parte de la geografía española y otra buena parte en Nueva York, aunque no necesariamente en ese orden. También he documentado bodas en Lisboa, Washington D.C., la Toscana, Londres, Algarve y Varsovia.

¿Qué tres palabras definen tu estilo?

Espontáneo, creativo y atemporal.

¿Podemos ver una boda completa?

Por supuesto. Escríbeme a carla@carlabonnet.com y estaré encantada de mandarte un par de enlaces para que puedas ver reportajes completos.

¿Después de la boda cuánto tardas en entregar las fotos?

En un máximo de 6 semanas.

¿Cuántas fotografías entregas?

Un mínimo de 700 fotografías. Dependiendo de los acontecimientos de día, número de invitados o si contratáis segundo fotógrafo o no, este número puede subir considerablemente hasta 800-900-1000 imágenes.

¿En qué calidad entregas las imágenes?

En JPG de alta resolución, retocadas y sin marcas de agua.

¿Cómo entregas las fotos?

Las imágenes se entregarán mediante galería online de 10 años de duración en alta resolución y descargable. Escríbeme y estaré encantada de enviarte un ejemplo. También se entregará un álbum, si elegís la opción.

¿Entregas las imágenes en blanco y negro?

Entrego versiones en blanco y negro de todas las imágenes ♥

¿Entregas los archivos RAW?

Unfortunately I do not release any unedited, RAW images. For me, delivering a RAW file without editing is giving out an unfinished work, that is only half of my vision. If you are hiring me, I want it to be because you love the way I shoot and the way I edit.

¿Quién viene a la boda? ¿Trabajas sola o acompañada?

A la boda voy yo -- hola, soy Carla, encantada :) -- Casi siempre trabajo sola (y lo prefiero). Solo recomiendo la opción de segundo fotógrafo cuando son más de 200 o 220 invitados, si la pareja lo desea. Pensad que al final me contratáis a mí por mi visión y lo que habéis visto en esta web. Y dos personas no tienen la misma visión ni necesito que nadie cubra lo que yo hago "por si acaso". Además normalmente el fotógrafo es alguien con menos experiencia. Dos no siempre es mejor que uno.

Entonces ¿cuál sería la labor del segundo fotógrafo?

El segundo fotógrafo se centra principalmente en invitados, reacciones, detalles… No se trata de documentar el día desde otro punto de vista o de “cubrir” al fotógrafo principal sino de complementar la historia. Solo recomiendo la opción de segundo fotógrafo cuando son más de 200 o 220 invitados.

¿Haces posados familiares?

Sí. Aunque mi fotografía pretende ser lo más natural y espontánea posible entiendo que los retratos de familia son una parte más del día.

Nos da vergüenza estar delante de la cámara...

No os preocupéis, después del “click” número 100 os habréis acostumbrado y hasta le cogeréis el gustillo :D Además, estaréis tan pendientes de disfrutar del día que hasta os olvidareis de la cámara.

¿Haces álbumes?

¡Por supuesto! Para mí, el valor de un álbum con vuestros recuerdos es incalculable. Escríbeme para recibir más información sobre las opciones disponibles.

¿Dónde vives?

Mi campamento base está en Madrid pero viajo a menudo a Barcelona, Gran Canaria y Nueva York. Y no tan a menudo a cualquier otro sitio.

¿Nos veremos antes de la boda?

Sí. En persona o por Skype o Facetime. Valoro la importancia de una buena comunicación para generar confianza entre nosotros :)

¿Tienes de estudio o tienda?

Mi naturaleza viajera no me lo permite. Me encontrarás en la mejores cafeterías de cada lugar que visito. Nací con wifi incorporada ;)

¿Traes equipo de repuesto?

Siempre trabajo con dos cámaras simultáneamente e utilizo variedad de objetivos así que estoy cubierta para cualquier imprevisto. Además mi cámara tiene doble ranura de tarjeta por lo que no hay opción a fallo,: se graba lo mismo en las dos y nunca cambio de tarjeta (tampoco hay opción de pérdida). ¡Lo tengo todo pensado! :)

¿Cómo vas vestida a las bodas?

Tengo diferentes outfits dependiendo del estilo de la boda (playa, campo, ciudad…). Siempre trato de encontrar el balance entre ir arreglada y cómoda.

¿Haces vídeo?

¡Si me pudiese clonar lo haría porque me encanta! No subcontrato a nadie para vídeo porque creo firmemente que cada profesional debe entregarse y dedicarse al producto que está creando. Puedo recomendarte varios profesionales de diferentes estilos y precios.

¿En qué consiste la preboda?

La preboda es una sesión de fotos de la pareja antes de la fecha de la boda (generalmente meses antes).

La sesión preboda es un momento perfecto para conocernos mejor y tener unas fotos fabulosas. También os ayudará a sentiros más cómodos delante de la cámara.

Estas fotos las podréis utilizar en vuestro libro de firmas o incluso en las invitaciones o si hacéis una web o blog para vuestros invitados.

La sesión prebda dura aproximadamente dos horas, preferentemente al atardecer para conseguir la mejor luz.

¿Qué pasa si no puedes venir a la boda por causas de fuerza mayor?

La comunidad de fotógrafos de bodas es muy colaborativa y nos ayudamos los unos a los otros. Es increíble lo que nos movilizamos cuando alguien necesita ayuda. Sabemos lo importante que es este día para vosotros. Aunque gozo de una salud de hierro, tengo a dos personas con acceso a mi listado de bodas con todos los datos, que se encargará de organizarlo todo si pasa cualquier cosa (¡toco madera! :)

¿Te puedo contratar para hacer fotos de algo que no sea una boda?

¡Por supuesto! Hago fotografía de eventos, comida, interiores, hoteles y retratos para empresas y marcas. ¡Y todo lo que se te pueda ocurrir!

¿Más preguntas?

Rellena el cuestionario de contacto o mándame un email a carla@carlabonnet.com